oxygen hybrid campus SISTEMA DE VENTILACIÓN descentralizada para centros educativos

VENTILACIÓN DESCENTRALIZADA CONTROLADA POR DEMANDA

Conseguir un clima interior óptimo en los colegios es fundamental. El suministro suficiente de aire fresco, limpio y la extracción de aire contaminado de los interiores es imprescindible para, entre otros factores, la salud y la concentración de los alumnos. Jaga Hybrid ofrece soluciones para la calefacción y la ventilación controlada bajo demanda en cualquier momento. El sistema es ideal para su instalación tanto en obras nuevas como en rehabilitación, ya que no son necesarios sistemas de conductos.

 

Con Jaga Hybrid Solutions, la concentración de CO2 se mantiene por debajo del nivel deseado, mientras que el nivel sonoro es extremadamente bajo. El sistema incorpora una gestión total del edificio, que toma medidas del clima interior y se regula de forma automática. Esto ahorra mucho tiempo al responsable del edificio. Cada estancia está controlada individualmente. Todo esto puede visualizarse a través de internet. La aplicación online permite gestionar a distancia los elementos del sistema.

 

Aplicaciones más utilizadas:

Aulas: OXHW Hybrid Campus o Home con control Greenwire

Despachos: OXRE.015, con CO2 incorporado o Greenwire, en radiador Low-H2O

 

Específicos para la colegios: todos los radiadores están equipados con rejillas antiobjetos

 

 

DOCUMENTACIÓN
Catálogo Manual Campus
OBRAS DE REFERENCIA
  • ESCOLA SANT GREGORI

    La renovación del edificio de Bellesguard de la Escola Sant Gregori de Barcelona, entre los años 2009 y 2011, corrió a cargo de los arquitectos Coll-Leclerc, con unos resultados realmente espectaculares.

    El reto consistió en llevar a cabo una ampliación de las instalaciones que quedara perfectamente integrada y armonizada con el entorno natural y con los edificios preexistentes. La calidad, la modernidad y las enormes prestaciones del conjunto de las instalaciones proporcionan a la escuela un entorno envidiable y unas condiciones inmejorables para dar continuidad al proyecto pedagógico que la define.

    El proyecto de las instalaciones corrió a cargo de AJ Enginyers, implantándose el sistema de calefacción con radiadores de baja temperatura Sentinel y el sistema de ventilación descentralizada segùn demanda (por medición de CO2) Oxygen Campus para la renovación de aire.

    Area: 2.855 m2

    Calificación energetica “A”

    Finalista Premio Endesa BMP’09-Bcn Meeting Point

    Finalista V Premio de Arq Ascensores Enor 2011

    Seleccionado premios FAD 2011

  • ESCOLA DEL CLOT JESUITAS

    El colegio Jesuitas del barrio del Clot en Barcelona se remodeló ampliamente de acuerdo con su innovador modelo educativo.

    Aulas más grandes, con más color y más luz, con un mejor aislamiento acústico, con gradas, con mesas que permiten cambiar fácilmente la distribución del aula y trabajar por grupos según las necesidades, con sala de reuniones y con un espacio para los profesores.

    Para satisfacer también los requisitos climáticos, optaron por la calefacción con radiadores de baja temperatura Sentinel con el sistema de renovación de aire Oxygen.

     

    Arquitectos: F2M Francesch-Flavià-Manzano

    Proyecto: NEI- Colegio Jesuítas El Clot

    Trabajos: Diseño y reforma.

    Superficie: 1200m2

    Localización: Barcelona

    Fotografía: José Hevia

  • CEIP Jaume I

    El clima interior en los colegios es un punto muy importante. El suministro suficiente de aire fresco, limpio y la extracción de aire contaminado de los interiores es imprescindible para, entre otros factores, la salud y la concentración de las personas. El Centro de Educación primaria Jaume I en Terrassa, cuyas obras finalizaron en 2012, está equipado con Oxygen Hybrid Campus, que permite ventilar aulas de hasta 30 alumnos con un consumo eléctrico medio de 16 watios.

  • COLEGIO JAMES AITON

    Administrado por el South Lanarkshire Council, el James Aiton Primary School sufrió una demolición de 7 millones de libras y una reconstrucción completa. Para ser respetuoso con el medio ambiente, el edificio fue equipado con una caldera de biomasa que redujo sus emisiones de carbono. Sin embargo, esto hizo necesario que las instalaciones se equiparan con calefacción eficiente capaz de funcionar con esta fuente de calor. Además, el Concejo de South Lanarkshire insistió en un sistema que no solo calentara, sino que también pudiera proporcionar aire fresco y limpio en todas las aulas, evitando la sensación de calor e incomodidad generada por la acumulación de CO2. La inteligencia avanzada del sistema permite regular automáticamente la entrada de aire en función de las mediciones de concentración de CO2 y expulsar el aire viciado al exterior a la misma velocidad. El resultado es un sistema completamente equilibrado que solo hace lo que se necesita, ahorrando energía al reducir la necesidad de sobreventilar y sobrecalentar.

  • COLEGIO HAYDON WICK

    La escuela primaria Haydon Wick estaba experimentando una serie de problemas asociados con la mala calefacción y la calidad del aire en las aulas; Como resultado, los 290 alumnos tendían a quedarse dormidos en las clases, se sentían lentos y sufrían dolores de cabeza. Swindon Borough Council especificó el sistema de renovación de aire Jaga Oxygen, para proporcionar una buena calidad de aire y una calefacción segura y de bajo consumo. Los radiadores Maxi LST de bajo contenido de agua, que incorporan unidades Oxygen, se instalaron en las aulas de la escuela. Los pequeños ventiladores dentro de las unidades introducen aire fresco del exterior y lo precalientan durante el invierno. Un sensor en cada sala mide si los niveles de CO2 son demasiado altos, lo que ocurre cuando hay más alumnos en el aula o aumenta la actividad. Un sistema de extracción en el techo elimina exactamente la cantidad correcta de aire viciado que de otra manera dejaría a los alumnos susceptibles a dolores de cabeza y sensaciones de letargo o incluso náuseas. El sensor de CO2 permite que los ventiladores funcionen solo cuando se necesita aire fresco, evitando que el sistema sobreventile y malgaste dinero.

  • COLEGIO STOCKWELL

    Ubicado en la concurrida calle principal de Stockwell en el sur de Londres. Financiado por el Gobierno y administrado por el Consejo Lambeth, se invirtieron 3.3 millones de libras para introducir nueve nuevas aulas y una guardería. Se equiparon los nuevos espacios de aprendizaje con sistemas de calefacción y ventilación de última generación para ayudar a la escuela a alcanzar un estándar BREEAM ‘Very Good’ y tecnología para mejorar la calidad del aire interior (IAQ) en las aulas. Jaga trabajó en estrecha colaboración con los arquitectos para idear una forma novedosa de introducir aire en un sistema de calefacción y ventilación Jaga. Debido a la fachada victoriana del edificio, las rejillas circulares tradicionales se habrían visto fuera de lugar, por lo que Jaga sugirió una solución innovadora que incluía la provisión de un "surco" discreto a lo largo de la fachada para el aire de admisión.

Jaga 2019 - © Todos los derechos

reservados | Aviso legal | Política de cookies

oxygen hybrid campus SISTEMA DE VENTILACIÓN descentralizada para centros educativos
DOCUMENTACIÓN
Catálogo Manual Campus
OBRAS DE REFERENCIA
oxygen hybrid campus SISTEMA DE VENTILACIÓN descentralizada para centros educativos
DOCUMENTACIÓN
Catálogo Manual Campus
OBRAS DE REFERENCIA
oxygen hybrid campus SISTEMA DE VENTILACIÓN descentralizada para centros educativos
DOCUMENTACIÓN
Catálogo Manual Campus
OBRAS DE REFERENCIA
oxygen hybrid campus SISTEMA DE VENTILACIÓN descentralizada para centros educativos
DOCUMENTACIÓN Catálogo Manual Campus OBRAS DE REFERENCIA
oxygen hybrid campus SISTEMA DE VENTILACIÓN descentralizada para centros educativos
DOCUMENTACIÓN Catálogo Manual Campus OBRAS DE REFERENCIA